martes, 5 de noviembre de 2013

Mamud Ahmadinejad , Declaraciones del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad en la ONU Expresidente Mahmud Ahmadineyad volvió a las aulas y en autobús










Nació el 28 de octubre de 1956 en Aradan, Irán. Hijo de un herrero. 

Licenciado en ingeniería en la Universidad Politécnica de la capital, donde se doctoró en Transporte en 1997. Ahmadineyad proclama ser uno de los miembros fundadores de la asociación estudiantil que asaltó, en 1979, la embajada estadounidense en Teherán, lo que supuso la ruptura de las relaciones diplomáticas entre los dos países. El 4 de noviembre de aquel año un nutrido grupo de estudiantes, seguidores del fundador de la República Islámica de Irán, el ayatolá Ruhola Jomeini, entró en la Embajada de Estados Unidos en Teherán y retuvo como rehenes, durante 444 días, a 52 ciudadanos de ese país. 

Tras la revolución fue comandante de la Guardia Revolucionaria Iraní, el ejército ideológico del régimen encargado de velar por la moralidad de los ciudadanos y evitar su "corrupción" por valores capitalistas. Durante la guerra entre Irán e Irak, fue gobernador de la provincia de Ardabil, en el noroeste del país. Mahmoud era muy poco conocido cuando fue designado para cumplir el cargo de alcalde de Teherán en 2003 y dos años después no se lo conocía mucho más al convertirse en candidato a la presidencia de Irán. Desde la alcaldía de Teherán, gozó de una gran oportunidad para publicitarse, incluso antes de su presentación como candidato a la presidencia, mediante sus habituales enfrentamientos con el presidente del país, el reformista Mohamed Jatami. 

Se calificó a sí mismo como "independiente" por no contar con respaldo de partido político alguno teniendo el apoyo de importantes instituciones del país y el respaldo implícito del grupo conservador 'Abadgaran', que contaba con mayoría en el Parlamento. Miembro de la ultraderechista 'Asociación de Ingenieros' y miembro del comité central de la 'Sociedad de Devotos de la Revolución Islámica', de marcada tendencia reaccionaria. También fue miembro de la 'Oficina para el Refuerzo de la Unidad', una de las asociaciones más conservadoras del país. Como alcalde de la capital, además de prometer solucionar el eterno problema del tráfico, restringió las actividades de los centros culturales de la ciudad y los convirtió en centros de enseñanza y difusión de los valores religiosos del Islam, clausuró restaurantes de comida rápida y obligó que los hombres empleados por la alcaldía usen barbas y camisas de manga larga. 

En el mes de junio de 2005, venció a su rival Hachemi Rafsanyani en la segunda vuelta de las elecciones en Irán. Se convirtió en el primer mandatario de Irán en 24 años que no era clérigo. 

En las elecciones del 12 de junio de 2009, obtuvo un 62,63% de los votos escrutados frente a apenas un 33%, de su principal rival, Mir-Hossein Mousavi. En los días posteriores a la cita electoral, los seguidores de Mousavi, pusieron en cuestión la veracidad de los resultados divulgados, produciéndose diversos altercados en las calles de Teherán. 

El presidente Ahmadineyad  sufrió un duro castigo en las elecciones parlamentarias del 2 de marzo de 2012 en la que el principal mandatario, Ali Larijani, obtuvo la mayoría de los 290 escaños que componen el Parlamento. Los conservadores consiguieron 30 escaños en la capital, Teherán, y ni siquiera Parvin, la hermana de Ahmadineyad, salió elegida en Garmsar, localidad natal del mandatario. 

Cargos

Presidente de la República Islámica de Irán
3 de agosto de 2005 - 3 de agosto de 2013

Alcalde de Teherán
20 de junio de 2003 - 3 de agosto de 2005

Gobernador de la Provincia de Ardebil

1 de mayo de 1993 - 28 de junio de 1997

                        Declaraciones del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad en la ONU

El valiente presidente iraní Mahmud Ahmadineyad ha comparecido ante la 66 Asamblea General de las Naciones Unidas diciendo unas cuantas verdades sin miedo alguno, admirable acto. Antes de citarlas sería bueno comentar que Estados Unidos, Francia, Alemania e Israel entre otros principales países de Europa, abandonaron la sala mientras él se pronunciaba. Mahmud Ahmadineyad pidió una reforma de la ONU, solicitando modificaciones que habiliten "un manejo colectivo del mundo”, "La ONU fue creada para tener una participación de los países del mundo, pero este objetivo no se logró debido a la ausencia de justicia en la estructura del manejo actual”, explicó el líder iraní y llamó a impedir que la ONU "desvíe sus senderos y sea utilizada sólo por las grandes potencias”, pero como es de esperar obviamente esa solicitud será ignorada.
Algunas de las declaraciones del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad en la asamblea fueron:
- "Los que dominan el centro de poder mundial piensan que solo su punto de vista y opiniones pueden regir en el mundo”
- "Los colonialistas estadounidenses ocuparon terrenos, socavaron y destruyeron recursos, alienaron las lenguas originales e identidades de los pueblos”
- "Ellos generaron la primera y segunda guerras mundiales que dejaron a 70 de millones de muertos y cientos de millones de heridos y sin hogar”
- "¿Quién creó las guerras en la península de Corea y Vietnam?”
- "¿Quién impulsó durante décadas las dictaduras militares y regímenes totalitarios en África y América Latina, estableciendo relaciones amistosas con estos regímenes?”
- "¿Quién utilizó el arma nuclear contra pueblos inocentes?”
- "¿Qué economía se basa en guerras regionales y en la venta de armas? ¿Quién provocó y alentó la invasión de Saddam Hussein en una guerra contra Irán y lo equipó de armas químicas en contra nuestra?"
- "¿Quién ha impuesto a los palestinos, y a los otros pueblos de la región, el Sionismo y, durante 60 años, la guerra, el terror y los asesinatos en masa por puro engaño e hipocresía?”
- "¿Quién ha utilizado el misterioso accidente del *11 de septiembre *como pretexto para atacar Afganistán e Iraq, matando, hiriendo y desplazando a millones de personas en ambos países, con el único objetivo de dominar Oriente Próximo y sus reservas petrolíferas?”
- "¿Si los países europeos utilizan todavía el Holocausto tras seis décadas como excusa para compensar a los judíos, las potencias coloniales y esclavistas no deberían pagar compensaciones a los países afectados?”
- "¿La flor de la democracia puede hacer eclosión tras los misiles, las bombas y los obuses de la OTAN?”
- "Las potencias quieren seguir controlando los centros políticos y económicos, mientras que inocentes, mujeres, niños y ancianos mueren debido a la pobreza”
Como era de esperarse, después de la asamblea los hipócritas y cínicos se pronunciaron en contra "condenando" las declaraciones hechas, lo acusaron de "amenazar la paz y la seguridad en el mundo". "Una vez más, el presidente de Irán ha dirigido un mensaje de hostilidad a la familia de las naciones, amenazando la paz y la seguridad en el mundo", declaró el ministerio israelí de Relaciones Exteriores en un comunicado. Y como no, siguen alimentando sus mitos como el 9/11 y el holocuento en ese mismo comunicado: "Mahmud Ahmadinejad reiteró la afirmación delirante e infame de que el ataque terrorista del 11 de septiembre, que costó la vida a más de 3.000 inocentes, era un complot occidental, la hostilidad de Teherán hacia el Estado judío y el pueblo judío es una evidencia. Los dirigentes de Irán siguen llamando a la destrucción de Israel, negando la realidad del Holocausto y apoyando a organizaciones terroristas". En conclusión, hipocresía pura la de éstos judíos descarados... ¡fuerza Irán!
http://www.tdld.org/news/declaraciones_del_presidente_irani_mahmud_ahmadineyad_en_la_onu/2011-09-24-25


Ahmadinejad deja mudo a periodista NBC "Holocausto





Expresidente Mahmud Ahmadineyad volvió a las aulas y en autobús



Hace pocos días, Mamud Ahmadinejad culminó su presidencia en Irán, y ahora vuelve a viajar en bus y a enseñar Ingeniería en la Universidad de Teherán como cualquier ciudadano de a pie. Dada la imagen que nos es brindada por la prensa occidental me pregunto: ¿cómo hace un "déspota oriental" para abandonar su palacio persa y salir a la calle sin ser linchado por el pueblo oprimido...? ¿En Irán es posible enseñar en la Universidad, repleta de estudiantes mujeres a las que se supone que el régimen de este señor oprime? ¿Les toma examen de ingeniería ahora? Luego de 8 años de gobierno, Ahmadinejad viaja en tren. No cobra dietas especiales y vive de sus clases en la Universidad. No está indicado para sí un derecho de pensión especiales abruma personas. Y todo esto no es sólo por modestia sino lo que impone a todos, sin excepción la Constitución de la República Islámica de Irán. Ahmadinejad es un musulmán devoto, usted puede estar de acuerdo o en desacuerdo con él políticamente, pero está sujeto al sistema islámico de gobierno y respeta sus disposiciones, no importa si es "Shia" o "sunita"... Tiene su propia opinión política , pero respeta las "reglas del juego" estipuladas por la Constitución de la República Islámica.