jueves, 14 de noviembre de 2013

KUNDALINI



Kundalini significa en Sánscrito: Serpiente, el poder de la serpiente, Serpiente de Dios. Representa la fuerza cósmica suprema y forma inicial de la energía creadora y destructora.
La raiz de la palabra es el verbo “kund”, que significa arder, fuego. “kunda” – que quiere decir hoyo o tazón, lo cual evoca la idea del recipiente del fuego que arde. “kundala” – que significa rollo, espiral, anillo; lo cual da la idea de la manera en que el fuego se manifiesta. Así se da el sentido del fuego serpentino, feminidad creadora. Kundalini es una energía físico – psíquico – espiritual que se encuentra en el cuerpo.A esta energía se le representa como una Serpiente que reposa en el primer chakra, en la base de la columna vertebral.
Esta energía se puede “abrir”, “despertar” de 3 formas: Espiritual, sexual ó espontáneamente. No se genera, existe en todos.La EspiritualComprende la meditación, la introspección, el despertar de la conciencia. Una de sus más conocidas disciplinas es el Tantra (de origen Hindú), siendo Kundalini un aspecto de Shakti, conocida como la Diosa Kundalini y la divina energía femenina y esposa de Shiva (energía masculina).
KUNDALINI GNOSIS
El V. M. SAMAEL AUN WEOR, en el capítulo 7 de su libro amarillo dice lo siguiente: Dios no tiene figura ninguna .Dios es Co-esencial con el espacio abstracto absoluto. Dios es aquello… aquello… aquello… Dios tiene dos aspectos: sabiduría y amor. Dios como sabiduría es el padre. Dios como amor es madre. Cristo es el hijo de Dios. Cristo es un individuo, Cristo es un ejército. Cristo es el ejército de la voz. El verbo. El maestro continúa diciendo: la Madre Cósmica no tiene forma pero gusta tomar alguna forma para contestar al suplicante. Puede representarse como Isis, Rea, Cibeles, Tonanzín, María. La divina Madre es el segundo aspecto de aquello, y se llama Amor el Amor es una substancia que es Co-esencial con el Espacio Abstracto, muy profundo. La Divina Madre no es mujer ni tampoco algún individuo. Es únicamente una substancia incógnita. La Diosa Madre del Mundo es Devi-Kundalini. La Divina Madre lleva a su niño en sus brazos amorosos. El Cristo interno de cada hombre es ese niño. Podemos concluir que en el aspecto binario de Dios en el Micro-cosmos hombre Dios como Padre es sabiduría y como Madre es Amor. Sin embargo, si miramos a la trinidad en el Microcosmos hombre descubriremos que Dios como Padre es Sabiduría; Dios como hijo (Cristo Interno) es Amor; y Dios como Madre Bendita Devi-Kundalini es la voluntad. Ella entonces así se convierte no en el Amor sino en la Raíz de este; no solamente es ella la piedad infinita sino algo mas la Raíz de esta; no solamente la misericordia sino la Raíz de esta no en la caridad sino en la Raíz de esta; convirtiéndose así en la fuente de toda bienaventuranza y ayuda que el ser humano en nuestras condiciones puede recibir. Nuestra Madre Divina Kundalini sube por el canal Medular vertebra por vertebra, cañón por cañón, pirámide por pirámide, guiada por los meritos del corazón. Ella asciende por el Nadi Sushumna, hasta el cáliz de nuestro cerebro, para luego pasar hasta el corazón y así, unirse con el átomo NOUS que se encuentra en nuestro ventrículo izquierdo con lo cual, queda completamente desarrollada.